Hoy en día es común ver artículos hechos de cuero, ya que este ha adquirido popularidad al ser un material resistente, durable, elegante y de calidad. Esto ha dejando a la piel como un producto con reconocimiento sobre otros, como los sintéticos que se pueden utilizar para los mismos fines.

Han existido desde hace muchos años artículos típicos fabricados con piel, pero las diferentes industrias han estado desarrollando nuevos usos que se le puede dar al cuero para sacar al mercado productos cada vez más innovadores.

Un ejemplo de esto se puede ver en la ropa, siempre han existido diferentes tipos de vestimenta de cuero como las chamarras y pantalones, pero ahora la piel se ha convertido en el material favorito de muchos, que han comenzado a diseñar vestidos, chalecos, faldas y otros productos que han cambiado el mundo de la moda.

En cuestión de marroquinería es donde ha habido una gran cantidad de productos nuevos en los que se usa el cuero, un ejemplo de esto son las como para aparatos electrónicos como celulares, tablets, computadoras, cámaras, etc. Así mismo el cuero se usa en formas más innovadoras en accesorios de moda, bolsas, maletas, mochilas, monederos, carteras, estuches, llaveros, collares, pulseras, aretes y otros.

Al igual es más común ver artículos de cuero en el área de tapicería como en salas y sillas, incluyendo a la industria automotriz con impresionantes interiores en piel.

Las formas en las que se usa pueden ir cambiando, pero el cuero siempre será un material que asegura productos terminados que tienen grandes ventajas y que son considerados de calidad. 
regresar